Nuestra misión es brindar herramientas de pensamiento a organizaciones, comunidades e individuos para potenciar sus ideas y, en consecuencia, sus procesos de toma de decisiones y resolución de problemas, ayudándoles así a desenvolverse con agilidad en un entorno complejo y dinámico.

¿Cómo Lo Hacemos?

Si bien las habilidades de pensamiento son diversas y todas resultan esenciales, en el Acelerador de Pensamiento las abordamos bajo una perspectiva transversal e integradora que se sustenta en dos pilares: Pensamiento Crítico y Pensamiento de Futuro.

A través de éstos, es posible:

Evaluar información de forma sistemática y precisa, habilitándonos para tomar mejores decisiones y apoyar los procesos creativos (pensamiento crítico).
Explorar el futuro con rigor y fundamento, para anticipar escenarios, visualizar posibilidades, descubrir oportunidades y actuar en forma decidida y asertiva en el presente (pensamiento de futuro).

El pensamiento crítico y el pensamiento de futuro requieren el empleo de una amplia gama de procesos de pensamiento: analíticos, sistémicos, creativos, de diseño (design thinking), ambidiestros, entre otras.

¿Qué estrategias empleamos?

Hemos desarrollado un portafolio de actividades a través de las cuales es posible impulsar las habilidades de pensamiento bajo una perspectiva experiencial, práctica, ágil y enfocada en las necesidades de nuestros clientes.

Estas actividades abarcan:

Workshops

Ejercicios de construcción de futuro

Acompañamiento (Mentoring)

Redes y encuentros de pensadores

Eventos presenciales y en línea

Espacios de intercambio, desafíos de ideas y recursos de difusión