Acelerador de Pensamiento IESA

Somos un tanque de pensamiento (think tank) que brinda herramientas de pensamiento a organizaciones, comunidades e individuos, permitiéndoles llevar sus ideas a un mayor nivel y convertirlas en acciones audaces, innovadoras, efectivas y generadoras de cambios.

SOMOS CONSTRUCTORES DE FUTURO.

¿Qué tienen en común los líderes que han transformado el mundo, los empresarios y emprendedores más éxitosos, y los gerentes de talla global? Todos ellos han desarrollado sus habilidades de pensamiento para hacer realidad lo que parecía imposible.

Workshops y Consultorías

Diseño de futuro

Herramientas de Pensamiento Crítico

Nuestra Propuesta de valor

  • Orientamos a tu gente hacia una visión organizacional, alineación en torno a esa visión y compromiso con su logro.
  • Fortalecemos tus habilidades de pensamiento hacia el liderazgo para que tomes decisiones más efectivas y resuelvas problemas complejos exitosamente.
  • Fortalecemos tus habilidades de pensamiento para que logres un mejor desempeño y seas más innovador.
  • Te brindamos espacios de exploración, debate e intercambio de ideas para fortalecerlas, expandir tu potencial innovador y emprender acciones más efectivas.

¿Quiénes somos?

Estamos conformados por equipos de trabajo transdisciplinarios y ágiles adaptados a las necesidades de cada Proyecto. El Foco está puesto en las potencialidades de la Inteligencia Colectiva, donde todos están invitados a pensar: estudiantes, egresados, miembros de nuestro faculty, asesores externos y especialistas.

Prof. Claudia Álvarez-Ortiz

Coordinadora

Profesora del IESA adscrita al Centro de Gerencia y Liderazgo

Coordinadora del Programa de Liderazgo IESA


Prof. Malena Pinto

Senior Researcher

Consultora en Prospectiva y Construcción de Futuro

Profesora Invitada del IESA


Trayectoria del IESA en habilidades de Pensamiento:

El IESA, ha asumido el desarrollo de las habilidades de pensamiento con conciencia y responsabilidad.
En el Acelerador de Pensamiento queremos consolidar el esfuerzo que hemos venido realizando durante años en todas las disciplinas de pensamiento, esfuerzo que se ha convertido en sólidas líneas de investigación y docencia.

Sabemos que a pensar se aprende, como sucede con cualquier otra habilidad. Haber alcanzado un posición de autoridad como líderes o gerentes no es garantía de saber pensar. Dar por sentadas las habilidades de pensamiento del líder o del equipo conduce con frecuencia a decisiones incorrectas y a un desempeño disminuido que resulta muy costoso para la organización. Los líderes extraordinarios, los emprendedores exitosos y los gerentes sobresalientes se caracterizan por su compromiso con la profundización y ampliación de sus habilidades de pensamiento y las de sus equipos.

Las habilidades de pensamiento son esenciales para que un negocio o proyecto resulte exitoso. Es necesario saber pensar para poder generar una idea innovadora, llevarla a la práctica a través de un modelo de negocio rentable y sostenible, y mantener su operatividad en el tiempo.

Ecosistema de pensamiento

Es el momento de evolucionar y llevar este esfuerzo a un nivel superior y dar paso  a la creación de un ECOSISTEMA DE PENSAMIENTO que permita:

Convertir el interés y la necesidad -cada vez más creciente- de las habilidades de pensamiento en una agenda de trabajo concreta, dirigida a robustecer nuestras líneas de investigación, la oferta docente a través de cursos y programas de entrenamiento, y el acompañamiento a nuestros clientes en la alineación de su visión del negocio, el liderazgo y las prácticas de su organización.