Nuevo libro combina casos y herramientas gerenciales para la distribución inclusiva en América Latina

Presentación este 3 de junio a través de Youtube


La Red de Conocimientos sobre Emprendimientos Sociales (SEKN, por sus siglas en inglés), el Observatorio Scala con el apoyo del IDRC y BID LAB recopilaron diecisiete experiencias latinoamericanas sobre emprendimientos sociales en un libro de Ediciones IESA titulado “La apuesta con las mayorías: modelos de distribución inclusiva en América Latina” que se presentará este jueves 3 de junio a la 1 de la tarde Caracas, 12 del mediodía Panamá.

El evento transmitido en vivo y en forma gratuita desde el canal de Youtube IESA School of Management, contará con la participación de María Carolina Robino, representante del International Development Research Centre (IDRC) y Diana Trujillo por parte del Observatorio Scala, adscrito a la Universidad de los Andes (Colombia) que busca posicionar el concepto de cadenas de distribución inclusiva, basado en un enfoque multi-alianzas como estrategia para contribuir a la reducción de la pobreza. Por parte de la red SEKN, tomará la palabra Andrea Prado, profesora del INCAE (Costa Rica).  

El plato fuerte del evento será un panel de discusión de primer nivel integrado por las editoras del libro Nunzia Auletta, directora de Desarrollo del IESA, profesora de Innovación y Emprendimiento IESA; Josefina Bruni Celli, profesora del Centro de Políticas Públicas, IESA; y María Helena Jaén, profesora honoraria de la Facultad de Administración de Universidad de los Andes e International Faculty IESA. Además participarán Roberto Gutiérrez, profesor Facultad de Administración de Universidad de los Andes; Gabriel Berger, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés, y Rosa Amelia González, profesora y coordinadora del Centro de Políticas Públicas del IESA, quienes estudiaron temas como la participación de las mujeres en iniciativas empresariales, o las especificidades de la selección y la capacitación de personal para una red de distribución de productos a poblaciones en situaciones de vulnerabilidad, entre otros aspectos.

“Este libro es el primer estudio que examina y compara diversas organizaciones de diferentes países y sectores industriales que han llevado adelante proyectos de distribución inclusiva y está dirigido a mujeres y hombres de negocios y emprendedores sociales decididos a cambiar el orden de las cosas”, escriben las editoras.